La Educación Infantil y Ser Maestra

"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea" — Paulo Coelho

Está comprobado que los primeros años de vida son fundamentales pues son la base no solo de la vida escolar, sino de nuestro desarrollo y desenvolvimiento a futuro a nivel sociocultural, afectivo, cognitivo, comunicativo, etc.  Por lo anterior es tan importante la experiencia del Jardín Infantil y de la profesión del docente de educación infantil.

En Por Un Mañana se tiene en cuenta a cada niño, sus necesidades, sus gustos, sus formas de aprender y se le brindan todas las estrategias y recursos para que puedan explorar, descubrir, crear, transformar y aprender de una manera significativa y divertida.

Es muy gratificante mi trabajo en el el jardín pues como maestra me invita constantemente a investigar, a reflexionar sobre mi praxis para reinventarme cada día y dar siempre lo mejor de mí para que los niños sean felices, se desarrollen y fortalezcan cada una de sus dimensiones, de sus múltiples formas de ser inteligente.

Para mí ser maestra y más en la etapa de educación inicial, ha sido sorprendente, disfruto mucho compartir con los niños, ver la forma en la que piensan, admirar su capacidad para asombrarse por las cosas más pequeñas, escuchar sus ideas, observar la forma como interactúan con los otros niños y como interiorizan el mundo. Todo esto es simplemente maravilloso.

María Fernanda Quintana Truyó

Profesora salón Mico