Elecciones en Por Un Mañana

Como parte del tema del civismo, durante esta semana (del 5 al 9 de marzo), estaremos enseñando a los niños a votar y elegir el cuento que quieren que les lean.

Con esta actividad, buscamos que los niños entiendan lo que va a suceder próximamente en nuestro país: elecciones de Senado, Cámara y de Presidente. Queremos también que ellos reciban sus primeras lecciones de democracia y que sepan que votar y elegir, son derechos que todos tenemos.

En cada salón hay 3 cuentos que son nuestros candidatos. Cada cuento ha hecho su campaña sobre el tema y el personaje principal. A los niños se les hará énfasis en nuevas palabras tales como: votar, elegir, tarjetón, conteo, voto válido o voto anulado, ganador, o segunda vuelta.

FullSizeRender.jpg

En cada salón se acondicionará el sitio de votación y los niños pasarán, uno por uno, a hacer su elección marcando con una huella, cruz o equis el tarjetón. Luego se hará el conteo de votos y ellos sabrán qué cuento ganó, o si es necesario hacer una segunda vuelta de votos para desempatar a dos cuentos.

El lunes el cuento ganador será contado de manera muy especial en cada salón.

Esperamos que todos aprendamos de esta importante actividad.