Los niños escriben: Había una vez...

En el salón de los tigres sucedió algo extraordinario…

¿Qué sucedió? Los niños se volvieron astronautas y salieron de viaje a una gran aventura espacial. Cuando estaban allí dice Tomás que vieron muchas estrellas y planetas. De pronto Nicolás dice, ¡hay un planeta gigante! Es Júpiter.

¡Guau! dice Juan David, qué emocionante es este viaje. Genial miren a Saturno, dice Matías. Las estrellas fugaces me parecen juegos de luces, dice Juan Emilio. Y Plutón es muy pequeño agrega Jordan. Marte brilla mucho, dice Samuel.

FullSizeRender.jpg

Viajar en cohete es divertido veo el espacio lleno de estrellas, dice María Lucia. Cuando estamos viajando, Juanita recuerda que debemos usar el cinturón de seguridad y no quitarnos el casco. Miren otro cohete, está cerca de nosotros tiene colores lindos comenta Anabelén. También veo la luna, dice Milagros, es pequeña. Y el sol es muy grande dice Ana María.

Ya es hora de regresar a nuestro planeta Tierra y Martín dice: en la tierra están los astrónomos con sus telescopios para mirar las estrellas y los planetas.

La profesora concluye que a través de los telescopios podemos hacer nuestro propio viaje y disfrutar de la maravilla de nuestro espacio.

Diana Parra y niños. Salón Tigre.