Consejos para favorecer las habilidades táctiles de los niños

Para mejorar el conocimiento de mi cuerpo, aprender a aceptar el contacto con las texturas de los materiales de trabajo, mejorar contacto con mis compañeros a través de mí piel, necesito realizar en casa los siguientes juegos:

Después del baño séquenme con la toalla con apretones un poco fuertes como si yo fuera una masa para hacer arepitas. Y masajéenme con crema todo el cuerpo incluso la cara. No olviden ponerme talcos en los pies, ¡yo también puedo ayudarles!

Jugar al robot: yo soy un robot en mantenimiento, necesito aceite, arreglo de tuercas y pintura. Aplíquenme un poco de aceite enlas mejillas, brazos, manos, piernas y pies, mientras nos inventamos canciones de robots. Con apretones, palmaditas y pequeños golpecitos en mi cuerpo ajusten mis tornillos y tuercas. Al final con una brocha juguemos a que me pintan de diferentes colores.

Cuando nos saludemos, despidamos o quieran mimarme pueden abrazarme fuerte, usando los brazos como los tentáculos de un pulpo. ¡Súper que sea un abrazo laaaaargo! Y juguemos a lanzarnos por lo menos tres besos fuertes con los labios apretados, ¡muéstrenme cómo hacerlo!

Este es uno de los muchos Consejos del Gato Teo que recibes cuando tu hijo estudia en nuestro jardín. Contáctanos para más información.