Nuestra propuesta educativa está basada en las dimensiones del desarrollo infantil para promover las múltiples maneras de ser inteligente.

 

DIMENSIóN SOCIOAFECTIVA

Promovemos y apoyamos el desarrollo de la autoestima, el autoconocimiento, el reconocimiento de los demás y el sentido grupo.

Aprovechamos las primeras experiencias sociales de los niños para enseñarles estrategias para la convivencia. Inculcamos la importancia de los valores culturales y la riqueza de nuestro país. Los niños empiezan a aprender sus deberes y derechos como miembros de la comunidad.


DIMENSIÓN CORPORAL

El juego estimula en los niños la exploración a través de los sentidos y desarrolla habilidades motoras.

Proponemos juegos táctiles, de movimiento y fuerza, para manejar los dos lados del cuerpo y relacionarse con el espacio.

Estimulamos la motricidad fina y desarrollamos la habilidad para manejar con facilidad elementos como el lápiz, las tijeras y los cubiertos.


DIMENSIÓN ESTéTICA

Proponemos la expresión de sentimientos y la percepción del entorno a través del arte. Los niños aprenden el lenguaje artístico como otra forma de comunicación por medio de dramatizaciones, danza, pintura y cerámica. 

Nuestra propuesta lúdico-musical, es vital para los niños, pues disfrutan intensamente de ella. Logran reconocer el fenómeno sonoro con todas sus cualidades, enriquecer la expresión corporal y reproducir ritmos y melodías sencillas.


DIMENSION COMUNICATIVA

Toda nuestra actividad pedagógica gira alrededor de la comunicación y el lenguaje. Por medio de experiencias significativas, los niños desarrollan la curiosidad, se motivan a observar procesos naturales y aprenden a resolver problemas aplicando estrategias de pensamiento.

En situaciones reales, nuestros niños adquieren y aplican los primeros conceptos; alcanzan habilidades comunicativas  como escuchar, hablar y narrar. Todo ello les permite enriquecer el lenguaje, iniciar el aprendizaje de la lectura y la escritura con facilidad y motivación.

El niño construye los conceptos matemáticos gracias a experiencias que le permiten manejar cantidades, compararlas, agruparlas e iniciar la solución de problemas sencillos.

Los niños aprenden acciones ecológicas dirigidas a mejorar la  calidad de vida y el entorno que los rodea. Nuestra huerta los motiva a conocer, cuidar y vivir en armonía con la naturaleza. 


¿Ya exploraste nuestras sedes?

¿Estas interesado en matricular a tu hijo en Por Un Mañana?