Las aventuras de Leoncio

Leoncio es la mascota de felpa del salón del León que desde hace un par de semanas ha estado visitando a diario las casas de los niños de este salón.

En estas visitas han ocurrido sucesos muy importantes que antes de hacerse realidad han pasado por la fábrica de la imaginación de los niños: lo más importante ha sido que en todas las casas han recibido a Leoncio como un huésped de honor, le han puesto un lugar en la mesa, lo han invitado a pasar la noche allí y al mejor estilo de nuestro país, le han brindado toda clase de consentimientos para que él se sienta como en su casa. También sé que le han cepillado los dientes para que no le salga placa, que lo han peinado y alistado para regresar al jardín en las mañanas.

En una de esas mañanas, Leoncio no estaba de muy buen ánimo y se negó a bañarse haciendo una "pataleta de bebé ", esto puso a prueba la capacidad de convencimiento y resolución de conflictos de un niño de apenas 3 años, quien con toda tranquilidad solucionó la situación diciéndole "Leoncio ya eres grande y no tienes que hacer pataleta... tienes que bañarte para ir al jardín", lo cual funcionó pues Leoncio dejó de llorar, se bañó y se vistió muy rápido.  

Otro suceso mágico fue el cumpleaños N° 3 de Leoncio, en el jardín este día pasó desapercibido pero al llegar a casa de una de las niñas, Leoncio se convirtió en el cumpleañero más festejado, se le cantó el cumpleaños feliz, sopló la vela del ponqué y lo mejor de todo él y sus anfitriones comieron ponqué y pasaron una deliciosa tarde llena de alegría, risas y celebración, en la que ni el trabajo ni los afanes de la vida diaria tuvieron lugar. 

Como pueden darse cuenta los niños del León son creativos, amorosos, hábiles para resolver situaciones complejas y lo más importante: capaces de dar más allá de lo que tienen, así que podemos esperar mucho más de ellos pues las aventuras de Leoncio hasta ahora comienzan y no sabemos que más ocurrirá en cada una de sus visitas.....por esto y mucho más  esta historia continuará.... 

Natalia Leal
Profesora Salón León