Día multicultural

¡El 6 de marzo de 2017 celebramos en Por Un Mañana, sede Bogotá, el día multicultural!

Esta actividad surgió en el Jardín, debido a que tenemos muchas familias extranjeras: China, Corea, Australia, Palestina, Canadá, México y Venezuela. Hemos querido aprovechar esta oportunidad para que todos nuestros niños y niñas aprendan que existen otros países, otros idiomas, otras culturas y otras razas.

Realmente fue un día maravilloso, pues contamos con la participación de los padres quienes mostraron a los niños y niñas: los atuendos, instrumentos musicales, fauna, flora y comida típica, la cual degustaron (kimba, quesadillas, tequeños, cocadas y veggie sandwich, entre otras). También participó Colombia con un baile típico y una presentación sobre los símbolos patrios.

Desde la semana anterior se trabajó con los niños y niñas, el tema de respeto a la diversidad y la riqueza que esta aporta. El día multicultural fue un cierre de mucho impacto para ellos: ya saben que existen muchos países con sus respectivas culturas, pero también son conscientes de todo lo que nos une como seres humanos