Los detectives de alimentos

Este semestre ha sido muy provechoso y riguroso para los niños y las niñas del salón del mico. Por primera vez trabajamos proyecto de aula y nos convertimos en “Los Detectives De Alimentos”. Cada niño/a tuvo la oportunidad de exponer a sus compañeros lo consultado, con ayuda de sus familiares y a través de nuestro álbum. Y con las clases de soy creativo pudimos plasmar todos estos conocimientos.

Aprendimos sobre los alimentos de origen animal, vegetal y los del reino de los hongos. Vimos como la mayoría de los alimentos son cultivados y salen del campo. Así aprendimos sobre la importancia de valorar la tierra y reconocer el gran trabajo de los agricultores y granjeros. Luego conversamos de los alimentos que salen del campo, llegan a las ciudades y son distribuidos en las plazas, supermercados y tiendas. Así los adquirimos y llevamos a nuestras casas.

IMG_20200819_155932.jpeg

También investigamos que los alimentos según la función que cumplen en nuestro cuerpo: los podemos clasificar en constructores, energéticos y reguladores (ellos nos ayudan a formar nuestros huesos, tejidos y músculos; nos dan energía para hacer nuestras actividades diarias, nos ayudan a prevenir enfermedades y a curarnos más rápido gracias a las vitaminas, minerales y nutrientes que nos aportan.

Además hablamos sobre la clasificación de las frutas dulces, ácidas, semiácidas y neutras ellas nos aportan vitaminas. Comer sanamente y de manera balanceada ofrece a nuestro cuerpo salud.

Por último quiero agradecer de corazón a todos los niños, las niñas y sus familias por su compromiso, su apoyo y su colaboración durante todo el semestre.

María Fernanda Quintana Truyó
Profesora Salón Mico.