Por Un Mañana 36 años

“Los que están suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo, son capaces de cambiarlo de verdad” — Steve Jobs

¡El pasado 5 de junio, nuestro jardín cumplió 36 años de fundado!

Nuevamente hemos subido una cumbre más, como lo hicimos al cumplir 25 años. Hace onceaños escribíamos en este periódico, que habíamos ascendido a la cima y veíamos un valle lleno de esperanza, y claro está como buena Cordillera de Los Andes, más montañas. Y así fue…

Durante este tiempo hemos graduado a 500 alumnos más. Que se suman a los cientos que habíamos graduado en los pasados 25 años; hemos recibido cerca de 900 alumnos nuevos, que nos han acercado a 3000 alumnos que han estudiado en nuestro jardín. En este nuevo grupo, han llegado los hijos de nuestros exalumnos o de nuestras profesoras: gran honor que nos han dado pues han confiado en nosotras para sembrar en sus hijos esas semillitas de solidaridad, paz, respeto por los demás y, sobre todo, amor y disfrute por aprender.

Y como buena montaña de primera categoría, nos hemos empleado a fondo para enfrentar muchas situaciones a veces difíciles, otras emocionantes y otras más allá de nuestras expectativas. También hemos crecido mucho, pero lo mejor de todo es que seguimos fieles a nuestros principios, y continuamos pensando que hemos ofrecido una visión muy positiva y exitosa de educación, en la etapa más importante de las vidas de nuestros pequeños alumnos: los años preescolares. Todo esto lo hemos logrado con nuestro Modelo de Pedagogía Participativa, el cual nos permite, en compañía de padres, maestros y terapeutas, ofrecer a nuestros niños el desarrollo de todas sus habilidades e inteligencias, en un contexto de juego.

PUM 36.png

En el camino hemos conocido muchos niños y familias que se fueron a sus colegios, con la semilla de nuestra filosofía de vida. Sabemos que les ha ido bien, porque han venido a contarnos sobre sus logros. Estamos seguras de que nuestro sueño de iniciar la preparación de mejores hombres y mujeres para el mañana, es un hecho real porque ya conocemos a muchos exalumnos que son adultos exitosos, orgullosos de ser colombianos, consientes de su deber de ayudara los demás y a su comunidad y felices de ser ellos.

Por el camino también se han ido algunas socias y compañeras de trabajo a buscar otros sueños y otros queaheceres, como seguramente lo haremos algunas de nosotras en un futuro cercano. A ellas todo nuestro aprecio y reconocimiento por el camino que recorrimos juntas haciendo realidad el sueño de nuestro preescolar.

Hoy nos sentimos felices, porque Por Un Mañana ya es un “adulto joven” fuerte, seguro y capaz de continuar enfrentando muchas montañas más… Sabemos que contamos con nuestra gente:nuestras familias, maestras, personal administrativo y de servicios. Todos se han esforzado mucho, sobre todo en este tiempo de pandemia… No estaríamos celebrando este aniversario si no fuera por todos esos valientes. ¡Gracias totales!

Y frente a esta nueva cumbre, sabemos que empezarán a llegar más familias, más niños, y seguramente, relevos que nos den la oportunidad de hacer de Por Un Mañana, un lugar presente, actual y dispuesto a ofrecer este mundo maravilloso de la vida preescolar a más familias, a nuestra manera. Es por lo que hemos luchado todos estos años. Pensamos que nuestro sueño se ha hecho realidad y estamos orgullosas de ello.

¡Feliz cumpleaños 36 a Por Un Mañana!