Por Un Mañana fue fundado en 1985. Implementamos el Modelo de Pedagogía Participativa.

Enfatizamos el trabajo conjunto de maestros, padres y terapeutas.

 

Nuestro objetivo

La formación integral de los niños y niñas, partir de la estimulación y desarrollo de las múltiples maneras de ser inteligente, respetando la individualidad del niño y enfatizando en el desarrollo emocional.

El juego es para nosotros el principal contexto para el aprendizaje. Así logramos niños motivados, independientes, seguros y capaces.

Ofrecemos un completo programa de educación pre-escolar para niños desde 1 hasta 6 años. Opcionalmente ofrecemos guardería y diferentes actividades en las tardes, con servicio de almuerzo.

Contamos con la aprobación de la Secretaría de Educación, el Registro de Educación Inicial (R.E.I.) de la Secretaría Distrital de Integración Social y el concepto favorable de todas las autoridades competentes.


NUESTROs niños

Los niños y niñas de Por Un Mañana tienen un sello que los hace especiales:

  • Son niños seguros de sí mismos, sensibles y solidarios, con capacidad para expresar y recononcer sentimientos. 
  • Son alegres, juguetones y espontáneos, porque se les permite ser niños. Son curiosos, investigan y preguntan para crear sus propias teorías sobre la vida y construir conocimiento.

  • Están motivados por aprender, en forma fácil y feliz. Les encanta ir al colegio. 
  • Son niños valiosos para su comunidad porque siempre están dispuestos a actuar para lograr el bien común. Están orgullosos de ser colombianos y quieren a su país.

Formamos ciudadanos del futuro que construyan una escala de valores y que ayuden a formar una sociedad más humana basada en el respeto, la solidaridad, la tolerancia y el derecho a expresar los sentimientos.


Por Un Mañana 32 años

Este año cumpliremos 32 años de fundación de Por Un Mañana. Nuestra propuesta de Pedagogía Participativa es real, vigente y muy exitosa.

Estamos  contentos pues vemos los frutos de nuestro trabajo en todos los niños y familias que están en Por Un Mañana, y especialmente en nuestros exalumnos. 

Estamos listos para enfrentar treinta años más ofreciendo una propuesta educativa que cumple con la misión de sembrar  enseñanzas vitales en los hombres y mujeres del mañana.


EQUIPO HUMANO

Cinco socias fundamos el Jardín: Mariluces Amaya, Beatriz Restrepo y Carmen Elisa Trujillo, fonoaudiólogas. Martha Tobón y Rosalba Lizarazo, terapistas ocupacionales. Diariamente asesoramos, acompañamos y aportamos nuestra experiencia a padres, maestros y niños.

Nuestro equipo está formado por un grupo de licenciadas en educación pre-escolar y maestros con gran experiencia en las áreas de arte, música e inglés. Nuestras auxiliares pedagógicas, conductores  y  personal de servicios, cuentan con capacitación permanente.

Todos compartimos una misma visión, trabajamos juntos para lograr nuestras metas y lo más importante: disfrutamos nuestra labor.


¿Ya exploraste nuestras sedes campestres o nuestro programa educativo?

¿Necesitas más información?